domingo, 1 de noviembre de 2009

Suma y sigue, la sangre que ETA siempre persigue


ETA ha puesto dos bombas. La primera en Burgos no tuvo muertes, pero otra vez contra una casa cuartel y otra vez la ha dejado hecha trizas. La segunda ha sido en las Islas Baleares y esta si que ha matado a dos miembros de la benemérita. En el primero casi mataron niños. Parece mentira que aun haya personas que crean en este movimiento totalmente caduco y falto de una base solida de exigencia política. Ya hace tiempo que perdieron cierta credibilidad cuando condenaron a muerte a uno de sus miembros mas importantes al intentar dejar ETA: Yoyes.

Pero esto llega a unos niveles que no son normales. La libertad del pueblo vasco no se conseguirá con sangre y menos con la sangre de aquellos que quieres aunar a tu causa. Uno de los guardias civiles era de Burgos como el primer atentado y el segundo era de Pamplona o lo que es lo mismo de una comunidad autónoma que reclaman como parte de un supuesto territorio que les pertenece a nivel histórico.

Y el pueblo vasco,¿qué opina? Pues realmente no lo sabemos, porque la opinión del pueblo vasco esta secuestrada. Hace tiempo un buen tipo al que conozco de la red escribió un acertadisimo articulo de opinión en una web llamada todopolitica titulado: Euskadi, la sociedad enferma. Está lleno de verdades unas muy ciertas otras no tanto, tal vez porque como yo lo ve desde lejos. Pero es que aunque aplicado en este caso ETA entre ceja y ceja sigue sosteniendo la ensoñación de una Euskal Herria que excluye a quienes no son nacionalistas, no habrá salida. Cierto no habrá salida porque tarde o temprano esa sociedad madurara, la cosa es cuando y hacia donde... pero madurará y espero que sea más pronto que tarde para no tener que volver a hablar de esto, porque sinceramente el pueblo español, vasco y yo mismo si que estamos enfermando, al insensibilizarnos cada vez más con cada atentado y quisiera tener viva mi alma por un tiempo más al menos.

Publicado en mi viejo blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario