domingo, 1 de noviembre de 2009

La rebelión de los sin voz grita en Honduras


Honduras empieza a tener problemas económicos. La clase obrera del país que es mayoría organiza huelgas constantes para mostrar su disconformidad con el golpe de estado perpetrado por Micheletti y los militares. Huelga decir que era algo que se veía venir, el pueblo habla y pide la vuelta de su político electo democráticamente de acuerdo con lo estipulado en la constitución hondureña. El gobierno “interino” resolverá este problema internamente ha declarado, miedo da esa declaración, porque el pueblo presiona, pero si los militares que controlan realmente esta operación lo ven como un riesgo real empezaran los problemas serios.

Las multinacionales exigen que vuelva Zelaya, ya no son los sediciosos lideres del eje del mal latinoamericano como Hugo Chavez o Rafael Correa. Ahora es el dinero el que exige la vuelta de este presidente, porque sin dinero el mundo se paraliza. Honduras ha recibido hasta el bloqueo económico en pleno de la UE retirando los pasaportes de entrada a sus países de los miembros del gobierno que ha participado en el golpe de estado en Honduras.

Pero el problema sigue estando ahí, cuanto más tiempo pase más segura sera la victoria de los miembros del actual régimen en Honduras. Su objetivo es llegar a las elecciones sin Zelaya para que este no pueda presentarse a los comicios ya que según la surrealista constitución hondureña no puede presentarse a un segundo mandato. Y todo esto, por una consulta popular. El pueblo sigue hablando en este caso en tono de huelgas, veremos cual sera la respuesta de los que tienen el poder de Honduras en sus manos... porque lo que es internacionalmente, de momento poco, muy poco.

Publicado en mi viejo blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario