domingo, 1 de noviembre de 2009

Ahora sí, caminará entre la luna y las estrellas


Anoche en la ciudad de Los Angeles, la Sodoma y Gomorra para muchos moralista, santurrones y clérigos varios de varias confesiones, el rey del pop Michael Jackson murió de un paro cardiaco. El diario los Angeles times anoche a las dos de la mañana hora española ya se hacia eco de la noticia dando toda una cronología de los hechos. Otros medios de prensa fueron algo mas cautos y otro como Reuters pues lo dieron por muerto unas horas antes de que se confirmara la noticia.

La carrera de este mega autor que tiene la friolera de tener el mayor éxito con un videoclip de la historia del pop, la friolera de el single mas vendido de la historia, la friolera de llenar un con concierto con mas gente es sencillamente alucinante. Empezó siendo el hermano pequeño de un grupo mitico de finales de los 60’ hasta finales de los 70’ los Jackson’s Five. Cuando llego a los 20 años mas o menos se separo de sus hermanos en este grupo e inició una carrera en solitario que duraría prácticamente hasta finales de los 90’ con éxitos como el archiconocido Thriller, el album Bad que obtuvo el merito de ser el disco mas vendido de la década. Más cosas en 1991 a pesar que el disco fue un truño, el sencillo Black or White, descrito como una mezcla de hard rock, dance y rap, aparece en noviembre de 1991 como antesala del álbum Dangerous y tiene unas ventas totales de treinta millones de unidades, convirtiéndose en el sencillo de más rápido ascenso en la historia del ranking Billboard..

Luego... también tuvo una parte negativa, denuncias sobre presuntos abusos a menores, el tema de casi matar a su propio hijo al mostrarlo por una ventana. La obsesión por ser blanco, hasta el punto de someterse a carísimas y dolorosas operaciones para cambiar todo su aspecto facial y la pigmentación de la piel. La megalomanía galopante que acusaba y el no menos problema de no querer ni respirar el aire compartido fuera de su casa por miedo a contaminarse de dios sabe que cosas. Muchas cosas que empañaron su vida personal e imagen mediática pero que no pueden empañar su carrera meteórica y brillantisima como artista, descanse en paz. Ahora si Michael, ahora ya puedes bailar y caminar con la luna, te lo has ganado.

Publicado en mi viejo blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario