lunes, 9 de julio de 2012

¿Hacia donde nos lleva el gobierno?

Haciendo un repaso cronológico de lo ocurrido en España desde el famoso 20N hemos pasado de no necesitar rescates, no salvar bancos y por supuesto de tener los mejores amigos en la zona euro a no tener esos amigos salvo para algún café a escote, salvar los bancos y a los accionistas que se sienten engañados(que no deberían ya que nadie les obligo a apostar su dinero en mitad de una recesión) y a necesitar un rescate. Hemos pasado también de decir que 350 puntos de prima de riesgo es una catástrofe en noviembre a decir que no hay que fijarse tanto en la famosa prima de riesgo cuando pasamos los 560 puntos. Hemos pasado de tener un sistema fiable en sanidad y educación a demonizar ambos servicios esenciales mientras sostenemos con más dinero la enseñanza y la sanidad privadas.

Pero detengámonos en el famoso rescate. Rescate que iba a ser de unos 100000 millones de euros a luego decir que eran posiblemente unos 70000 millones. Hoy hemos llegado al punto sorprendente de toda esta historia indescifrable: todavía no sabemos cuanto como cuando y en que condiciones. Lo que iba a ser un rescate directamente al sistema bancario y financiero ya dijo ayer el ministro de finanzas alemán que eso en todo caso sera a partir del 2013 no antes. Mientras nos tienen en agua de nadie, los especuladores mientras tanto nos están devorando trozo a trozo, como esa táctica de grandes empresarios, compras una empresa en ruina y la vas vendiendo a trozos, es justamente lo que nos esta pasando y todo esto ante la pasividad de un supuesto genio de la economía ex lehman-brothers y un presidente del gobierno que dijo que no necesitaba vicepresidente económico porque para eso estaba él. Lo peor del asunto es que mientras dicen si nos rescatan o no, somos como un enfermo desesperado en una sala de urgencias, esperamos sin que nadie diga si nos morimos o nos curan.

Obviamente yo no espero una UE que nos ayude en plan altruista, pero si que me gustaría más claridad y menos reunión porque a este paso cuando nos digan lo previsible que sera un rescate al estilo griego ya no haya opción alguna para sacar al país adelante. Y todo esto con un gobierno, el nuestro que empeñó su palabra en no hacer lo que ha hecho que es cargarse todo el sistema social y hacer en seis meses lo que el otro gobierno tardo seis años y es subir la prima de riesgo a limites insostenibles, pedir un rescate, socializar las pérdidas, eliminar los servicios esenciales gratuitos y universales(y no lo olvidemos la sanidad no es gratis cuesta una parte de nuestro sueldo en nomina), privatizar la sanidad y crear el doble de paro en seis meses que el otro en seis años...y todo esto con la única buena noticia de un presidente de un país haciendo acto de estado de la devolución de un objeto robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario