Hoy se ha certificado el recorte o tijeretazo de más de 60000 millones de euros, que saldrán de recortar todos los derechos laborales, sociales, sanitarios y subidas de precio varias y todo esto sin que al gobierno se le cayera una pestaña después de que aplaudieran como si esto fuera el riau riau los recortes hace unos días. Convalidado con sus 180 votos, contra 130 que votaron en contra. Lo peor del esto es que Mariano Rajoy y medio partido no han ido a los debates previos a la votación, sólo han ido a votar, muestra directa de lo que les importa lo que tengan que decir representantes de otros partidos que representan a una serie de ciudadanos que no están de acuerdo. Y muestra de lo que realmente les importa lo que pase con la sociedad, por mucho que se llenen la boca de salva-patrias y demás.
Ahora voy a recortar yo sin tocar las lineas rojas. La iglesia tiene un dinero asignado de 10.000 millones de euros que se verán ampliados con la subida del IRPF. La persecución del fraude fiscal, además de las mas de 30 empresas que llevan dinero a sus paraísos fiscales, sólo con ponerles una multa suave a cada una serían mas o menos unos 43.000 millones de euros. Ahora, empecemos a asomar las cabezas del SICAV y que empiecen a cotizar como todo hijo de vecino y nos saldrían unos 10.000 millones más. Ya tenemos unos 63000 millones de euros y todavía no hemos tocado nada ni siquiera hemos subido los impuestos ni IRPF ni IVA. Pero quiero salvar mi sistema bancario de sus malas inversiones y no quiero que enmarrone mis cuentas y tener que sacarlo de mis “exiguas cuentas públicas”. Bien hacemos la solución norteamericana, dejamos caer a los más débiles y los que más deuda tienen,¿por qué?. Porque cuesta más salvar al banco que dejarlo caer y salvar con el FROB a todos los que tienen cuentas de ahorro no superiores a 100.000euros. Con esto nos ahorramos más de 30.000 millones de euros(que se sepa). ¿Y qué hacemos con ese dinero que nos hemos ahorrado? Crear empresa y una política fuerte y solida de empleo,¿cómo? Dando ayudas a la creación de empresa con la condición de que esta genere empleo no solo a los mas jóvenes sino a los de mas de 35 años que oficialmente están fuera del mercado. Y todo esto en un año, pregunta: ¿que contrapartida saca el gobierno que hace esto?. Es sencilla, mucho consumo, mucha inversión a largo plazo y cinco millones de agradecidos votantes para empezar que junto a los que ya lleva le harán estar en el gobierno el tiempo que ellos quieran.
Pero claro, estaba hablando de lo que yo haría. Obviamente yo no soy la persona que no ha querido escuchar a sus colegas en el parlamento, no soy la persona que no escucha lo que dicen sus ciudadanos y tampoco soy la persona que ha sido elegida por los ciudadanos para hacer lo único que no esta haciendo, que es defender sus intereses. Es una lástima que esa persona solo piense a corto plazo y a corta distancia es lo que tiene tener una única idea, estar en el sillón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario