El gobierno se toma el fin de semana libre en mitad de una debacle económica de proporciones bíblicas, ayer la famosa prima de riesgo subió hasta los 612 puntos al cierre en cuanto se supo que la comunidad valenciana esta literalmente en quiebra, teniendo que pedir auxilio al estado central a modo de rescate económico. Mientras tanto, ayer desde el bundesbank se nos recomendaba o más bien se nos “sugería” que el rescate fuera total. Y mientras el país empieza a ser un polvorín, el gobierno hizo mutis por el foro literalmente. Nada, ni una aparición, salvo la de la vicepresidenta Saenz de Santamaria para dar una pullita al PSOE y aclararle a los ciudadanos que a pesar que de les entienden nada va a cambiar, tendremos que pagar todos los desbarajustes de la mala gestion de una comunidad como la valenciana, la mala gestion de ese montón de estiércol llamado Bankia(formado por CAM, Bancaja y Caja Madrid) que tan bien han gestionado los dirigentes populares. Todo esto recordemos en campaña electoral, puesto como modelo ejemplar por parte de Mariano Rajoy y recordando que sería una de las lineas a seguir.
Mientras según algunas fuentes de el PAIS dan por hecho que otras comunidades pedirán el rescate estatal. Pero en ese mismo periódico en la edición de Andalucía, Diego Valderas desmiente tal noticia recalcando que Andalucía aún tiene camino por recorrer antes de llegar a eso. Y para paliar la subida indiscriminada del IVA del material escolar, esta comunidad tiene pensado entre otras medidas retrasar la reposición de libros de texto así como profundizar en el programa de gratuidad de libros de texto que arrancó en Andalucía en 2005.
Lo peor de todo esto, es que en España parece que no pasa nada, el gobierno desaparece y las noticias empiezan a aparecer más que filtradas y manipuladas. Por ejemplo, Alemania le ha dicho ya a Mariano Rajoy que empiece a imponer un impuesto a las grandes fortunas, (no hemos tenido noticias de todo esto). Hay más cosas, se rumorea entre la prensa y expertos que Mariano Rajoy no agotara legislatura y que probablemente tendremos un gobierno de tecnócratas puestos a dedo por,¿quien?, eso tampoco se sabe, aunque es algo que esta por demostrar. Pero la desaparición en fin de semana con la que esta cayendo del gobierno con la excusa de que no sabe que más hacer y no entiende que pasa, es sólo la demostración palpable y definitiva de que este gobierno alimentó el discurso mesiánico...y ahora como todos los falsos mesías encuentra que los trucos de salón ya no valen porque no pueden hacer un milagro, de hecho nunca tuvieron siquiera la intención de intentarlo.