lunes, 8 de julio de 2013

El estafador Barcenas más importante que la estafa de las pensiones

Mientras todos se ocupan o de Barcenas, o del caso de los ERE por citar unos ejemplos de prensa que vende; nadie parece preocuparse por el anuncio de Fátima Báñez de volver a hablar de las pensiones y como siempre con la retórica acostumbrada llena de eufemismos, el de hoy lo llama: factor de sostenibilidad de las pensiones. Dicho de manera sencilla, el gobierno piensa recortar mucho las pensionas hasta que sostengan su sistema de especulación financiera a la hora de meterles otro bocado para mantener a la banca y posiblemente a la SAREB(el banco malo). La excusa esgrimida es la de siempre, que el sistema de pensiones no se mantiene y que para mantenerlo el gobierno tendrá que buscar medidas para que sea “sostenible”.

Lo increíble de esta noticia parte de que pocos medios escritos se han hecho eco más ocupados por el caso Barcenas y por lo que ocurre en Egipto. Parece que han dado el brazo a torcer sin dar más alternativas a nivel editorial para demostrar al gobierno que el verdadero problema no está en las pensiones sino en la mala gestión del desempleo que esta teniendo el gobierno en pleno y el primer partido de la oposición. Y lo que es peor quienes saben de esto, procuran subirse al carro del dinero en vez de pensar en el futuro... su futuro a fin de cuentas. Es inconcebible que todavía quede algún alma cándida que crea que realmente el gobierno pone dinero para las pensiones, cuando la única misión que tiene cualquier gobierno en esa parcela es simplemente gestionarlas, porque el dinero de las pensiones de hoy sale de los contribuyentes de hoy. Pero claro, para que haya contribuyentes e ingresos tiene que haber trabajo y de momento la única idea que ha tenido el ejecutivo de Mariano Rajoy ha sido clara, favorecer el dinero por encima de los intereses sociales y laborales y a menos contribuyentes menos pensiones, ¿solución? Copiar el sistema alemán de pensiones que es la entrada de empresas privadas que cobrarán del estado y además del que aún disfrute de un empleo y pueda pagarse el plan de pensiones. El bocado es importante en tanto en cuanto en Alemania es la tercera parte de los ingresos de las entidades financieras dedicadas a tal fin.

El problema no es copiar ese modelo, es como copiar ese modelo. Aquí no se va a copiar de la misma manera y desde luego al mismo precio y caerá en manos privadas, ¿pero de que manos hablamos? Seguro que de amiguetes del PP como ya está pasando con la sanidad madrileña o ya pasó con el modelo alzira de la sanidad valenciana. Pero aún así el gobierno sigue sin querer mirar en la dirección correcta y es que tiene que empezar a tener ingresos y la clase media parada y empobrecida ya no da más de sí. Mientras tanto los grandes capitales siguen evadiendo divisas a diestro y siniestro. Además el dinero de la UE para crear empleo juvenil es una cantidad de risa. Pero nada, sigamos dándole cuerda a Barcenas, ese estafador al que tratamos de pasar por el Robin Hood del PP cuando es solo un estafador más dentro de una clase política que cada dia se pasa más tiempo alejada de los problemas cotidianos y más cerca del amarillismo de su vida cotidiana. ¡País!

No hay comentarios:

Publicar un comentario