lunes, 1 de julio de 2013

El estado incumple el estatuto andaluz

Hoy el estado ha golpeado de nuevo al establishment autonómico denegando lo que la Junta de Andalucía reclama como su parcela. De hecho se niega a cumplir sus obligaciones con Andalucía escudándose en: Hacienda y la sentencia del estatut. Según Montoro y cito textualmente: “Las Comunidades Autónomas no pueden pretender construir en sus Estatutos un sistema de financiación adicional que se distribuya territorialmente según el criterio o variable que sea más favorable en cada momento a los intereses de cada Comunidad". Pero lo mas chocante es la declaración del ejecutivo popular que es la siguiente: “El Ejecutivo alude a un fundamento jurídico equivocado de la sentencia del Constitucional sobre el Estatut de Cataluña, "en términos equiparables" a la Disposición Adicional Tercera de Andalucía”. Es decir excusas aparte el gobierno central exige a la Junta que se busque la vida si lo que tiene en mente es hacer inversión en el ciudadano y no en el sistema financiero, pero que el estado no esta para esas gaitas.

Para llorar por no decir otra cosa. El estado se niega a cumplir pactosfirmados con sus autonomías, donde no lo olvidemos también viven sus votantes... además de los perversos socialistas. Y digo yo, entonces donde van a parar los impuestos de los sufridos andaluces, está claro que a Andalucía no, ni tampoco a su sistema financiero que es inexistente, tan inexistente como su fisco. Eso si, dinero para el estado central para pagar sus privatizaciones de la capital del reino, los desmadres de Valencia y mejor no hablar de la opaca Castilla y León. Para eso si que hay dinero, dinero concretamente de los andaluces no solo de catalanes a los que han colocado de excusa para enfrentarlos con la comunidad andaluza, dinero que no vamos a ver, mejor dicho que no estamos viendo. Y esta claro que no nos van a dar la hacienda para autogestionarnos ya que no nos dan lo pactado en el estatuto andaluz con nuestros impuestos. Si no recibimos nada, aparte de los palos habituales y tampoco nos van a dar lo que nos corresponde, ¿qué hacemos entonces adheridos a España?. Como se suele decir por estas tierras, no queremos nada que no sea nuestro, pero tampoco queremos que nos quiten lo que en ley es nuestro. Y en este caso lo es.

A tenor de las circunstancias y con las decisiones recientes sobre decretos andaluces sociales desde el gobierno central hacia el gobierno andaluz, desde luego lo ponen en bandeja, como decía Anasagasti están siendo un semillero de independentistas. Parto de la base de que a título personal siempre he sido federalista y como yo muchos andaluces, pero es que el P.P. Y el gobierno actual concretamente nos está empujando a patadas hacia el independentismo. Porque bien mirado reitero mi pregunta: si tenemos un estado que solo mira hacia la capital del país y en segundo lugar únicamente hacia el sector financiero más sus comunidades, ¿Qué hacemos unidos a España?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario