martes, 16 de julio de 2013

La corrupción del periodismo comienza cuando no se informa de lo que importa

Me había prometido no hablar de la trama de Bárcenas, no porque no fuera noticia o porque sea simpatizante con la corrupción o con el P.P.. No hablo de este tema porque poco puedo aportar yo desde mi rincón como opinador en un blog. Y tampoco hablo de la trama Bárcenas porque parece que toda la corrupción empieza y acaba ahí más algunos apuntes sobre Catalunya y por supuesto el cacareado desde Madrid caso de los ERE's.

Prefiero comentar por ejemplo que la cifra de paro sigue aumentando pese a la ficción fantástica del gobierno sobre la no subida del desempleo gracias a la temporalidad veraniega y lo que es peor, seguirá subiendo hasta casi el 28%(posiblemente será más) según el informe del OCDE. Parece que esto no es noticia de portada, es portada Bárcenas. Parece que mientras la miseria aumenta a la prensa solo le interesan los casos de los grandes estafadores como si esto fuera una película de gangsters del Hollywood dorado. Cuando, lo que habría que hacer es no darle nada de prensa y atizar al gobierno donde no quieren que lo aticen. Tampoco parece ser noticia de portada que la malnutrición infantil va a tomar tintes verdaderamente trágicos por el cierre de vacaciones de los colegios, muchos niños se van a quedar sin su única comida diaria, a quien le interesan son sólo niños; Bárcenas es más importante el tío mueve millones de euros. También parece que no es noticia de grandes medios y grandes portadas que aún no se sabe cuanto van a aumentar los precios de las matrículas universitarias, ni cuantos por causa de esto van a dejar de estudiar, al margen de las susodichas becas(no todos accedían a las becas antes), Bárcenas y el PP molan más pusieron pasta para que un guineano pudiere hacerle la competencia a otro y ser el jefe de estado en la antigua colonia española. Y podría seguir y seguir dando datos de noticias muchísimo más importantes pero la corrupción mola más, da igual que se nos vaya todo a la mierda, hablemos de la corrupción.

Pues hagamos un verdadero ejercicio por una vez de todo esto en vez de hacer un principio y fin en el tema Bárcenas. Poned en google la palabra corrupción y añadid las 17 comunidades autónomas una por una en búsqueda y os daréis cuenta que todas absolutamente todas están salpicadas de corrupción, yo lo hice. Voy a poner algunas de las que no se habla nada o casi nada: corrupción en CyL, corrupción en Extremadura, corrupciónen Aragón, corrupción en Murcia, corrupción en Cantabria. Podría seguir y seguir pero hay tanta, que no se el por que de la fijación con Bárcenas exclusivamente por parte de los medios y los ciudadanos. Tampoco entiendo por que parece más importante hasta para los ciudadanos lo que ocurre con estos tipos millonarios en vez de con la gente que pasa hambre... ah si, la corrupción de Bárcenas es el ABC del periodismo serio y comprometido, porque mola más vender que informar. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario