España y su democracia horribilis tiene para el mundo de internet una rimbombante noticia: "la protección constitucional al derecho a la información se refiere a los medios de comunicación social -televisión radio o prensa escrita-, pero debe matizarse, que Internet, dado que no es un medio de comunicación social en sentido estricto, sino universal". Esta declaración la ha hecho un juez después de imputar, juzgar y sentenciar a dos periodistas de un medio de comunicación en web, por publicar una lista de afiliados al PP de manera irregular y su vinculación con dos constructores.
Al fin nos encontramos ante el verdadero país que tenemos, nada de libertad y una serie de leyes muy bien hechas para que la nueva clase aristocrática llamada la clase política tenga una serie de coberturas o más bien de prebendas y beneficios que los harán intocables amen de convertirlos en los nuevos tiranos dejando al “caudillo” prácticamente como un colegial travieso. No sólo coartan la libertad de información y prensa, además roban el derecho que tiene el ciudadano a saber que hace su clase política dejando a esta clase en la opacidad absoluta ante su valedor: el pueblo. Pero la cosa no termina ahí, han sentenciado a dos periodistas por informar de un hecho, además de poner en el disparadero mis queridos navegantes a todos nosotros, los gugleadores sabuesos de información y bloggeros, porque esta sentencia crea un precedente muy muy peliagudo y es que la libertad de información esta circunscrita única y exclusivamente a los medios de comunicación al uso: escrito, radiofónico y televisivo. Así que a partir de ahora la clase política tendrá un asidero legal para canalizar, controlar y suprimir la voces disidentes que pululen por la red de redes.
Es curioso como el gobierno, que supuestamente es de izquierdas, no se ha pronunciado al respecto para disentir de esta sentencia como ha hecho con otras(recordemos el statut). Habría que preguntarse si realmente no lo ha hecho porque se esta haciendo oficial el divorcio PRISA-PSOE, o porque realmente le conviene este paso dictatorial anti democrático. Lo único cierto es que a partir de hoy cualquier información que no sea del agrado de esta clase política sera pasada por un juzgado. Lo dicho, España y su democracia horribilis empieza a parecer dictadura solis invicti y de manos precisamente de un partido de izquierdas, quien lo iba a decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario