sábado, 29 de junio de 2013

Sabados, serie de televisión: The Newsroom

Hoy sábado, me gustaría hablaros de algo de ocio televisivo. Si, si, últimamente se habla mucho de la serie de Juego de Tronos, como no también se habla de Mad Men. Pero hay mas series y de algunas de ellas os iré hablando para que tengáis un verano interesante si decidís buscar algunas que aunque ya emitidas siguen siendo series distraídas para pasar el tiempo de manera mas amena que con la tele tele tele basura(notad que repito lo de tele, es lo que más vais a ver repetición de televisión que ya de por si buena no es así que imaginad si es refagocitada).

Empezaremos por algo actual que aunque con una temporada recién terminada es a mi modo de ver una de esas series que marcarán un antes y un después en lo que a series referidas a periodismo se refiere: The Newsroom. Desde mi modesto punto de vista es de esas series que recuerdan a Lou Grant o al filo de la noticia, tiene intensidad y te hace soñar con la parte honesta del mundo de la prensa. Cuenta con un buen reparto encabezado por Jeff Daniels, Sam Watterston(Ley y Orden) y Dev Patel(Slumdog Millionaire) entre otros y cameos ilustres como el de Jane Fonda. Os dejare el argumento:

El periodista Will McAvoy es uno de los presentadores de noticias más populares de Estados Unidos debido a su imparcialidad. Tras un incidente en la televisión, la popularidad de Will empieza a decaer y decide irse dos semanas de vacaciones. Pero, cuando vuelve, descubre que la gran mayoría de sus compañeros han pedido el traslado y que su jefe ha contratado como productora ejecutiva a su ex-novia: Mackenzie MacHale. La intención es hacer periodismo crítico,no populismo y ahora tiene un nuevo equipo para conseguirlo.
 La temporada consta de diez episodios de unos 45 minutos cada uno, técnicamente esta muy cuidada y los diálogos son capaces e inteligentes. El “pero” es que a primera vista da la sensación de que Will McAvoy parece que va a ser un personaje divo del periodismo preocupado por su carrera pero nos deja ciertos momentos algo ñoños sin mucho sentido y además se esperaba una relación algo mas explosiva entre él y su productora Mackenzie MacHale que luego se queda en nada. Además está el papel de Dev Patel desde mi punto de vista demasiado estereotipado, pero para gustos colores. Eso si, por lo demás es una buena serie muy actualizada con la situación real a nuestro alrededor, para los que les guste el mundo de la politica/prensa es una serie recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario