jueves, 17 de febrero de 2022

La premisa y la política

 

    Partamos de la premisa señuelo, todo lo que ocurre en el PP es un caso de corrupción y nepotismo, Isabel Díaz Ayuso beneficio a un familiar suyo en un momento delicado haciéndole ganar, supuestamente de manera poco ética, un dinero a costa de una pandemia con unas mascarillas.... si es cierto la premisa cumple su cometido es una bruja que en realidad ha beneficiado a alguien de manera poco ética y quien sabe si poco legal, esa bruja no sólo merece un auto de fe publico ademas merece que la empalemos y la quememos para escarmiento público. En todo lo que está pasando hoy se han cumplido todos los tópicos hasta el mensaje del ángel justiciero y vengador de Teodoro García Egea, que ¿explicó? Todo este asunto con mirada adusta y serena, como debe en un juez ¿imparcial?, no esto ultimo no, él mismo aclaró que se debe a su presidente y a su partido, al menos al que defiende porque a tenor de su rueda de prensa Diaz Ayuso no es de ese mismo partido.


    Ahora hagamos un ejercicio de memoria, todo esto no ha empezado con un caso de corrupción, uno más de los muchos que tiene el PP y casi diría que insignificante comparado con otros, no, parte en realidad de la celebración de un congreso nacional del partido y el encumbramiento a los altares a un barón del partido que cada día ¿acumula más poder? Y hace más pequeño si cabe a un líder y presidente del partido que ve más cerca su salida del poder y no de la mejor manera. Así que el miedo se hace patente desde el candidato Pablo Casado hasta el ultimo de sus afines en cualquier tierra del imperio ibérico, ¿quién se cree que es esta?, esta es justo lña pregunta que se hace el partido y por supuesto el aparato del mismo dirigido de manera firme por nuestro ángel vengador, y ¿cuál es la idea del aparato?, posponer sine die el congreso nacional dejando ademas a la vieja cúpula del PP de Madrid en manos seguras, es decir el aparato actual del partido con el que Diaz Ayuso y su pepito grillo(seria importante hablar del genio que anda detrás, porque es el que importa y no Isabel, la rebelde). Y domde está el problema nos preguntaremos todos, pues es sencillo, ella quiere dirigir el partido y quiere usar el congresos como catapulta para afianzarse y que Casado sienta algo más que el aliento justo detrás y Casado evidentemente no quiere. Los barones con p0der en realidad toda esta situación les pilla algo a pie cambiado...¿o no?. Salvo López Miras y Mañueco ninguno es Casadista, de hecho Moreno Bonilla es Sorayista férreo y Nuñez Feijoo nadie tiene claro a quien le debe lealtades, salvo a si mismo(opinión personal). En realidad la salida de tono de la presidenta de Madrid ha sido bien calculada, justo a continuación del fiasco electoral de Castilla y León. A tenor de la carrera que lleva esta presidenta no parece algo muy propio de Diaz Ayuso, la reina de la incorrección y la incontinencia verbal. Y esto nos devuelve a la primera premisa, todo ha ocurrido porque la acusan de corrupción justo en estos meses y ella ha saltado de pronto como una manada de ñus enfadados en la sabana ¿de verdad?.


    
Por lo que yo se como todo el mundo o casi todo el mundo, las personas en la posición de Diaz Ayuso tiene un jefe de comunicación, su propio aparato y una persona que dirige ese mismo aparato. El PP desde que llego Rajoy e incluso cuando se fue ha sido una maquinaria casi indestructible muy bien dirigida con un valor que jamás tendrá la izquierda:
todos van a una diferencias aparte en la estrategia nacional, pase lo que pase este partido es muy disciplinado, en eso Teodoro García Egea tiene razón... entonces, ¿que ha cambiado?. A mi modo de ver, lo que a cambiado no es la entrada de VOX, sino una bicefalia en el poder de este partido, que desde Madrid dirigen dos personas: Teodoro García Egea y alguien al que la gente parece haber olvidado pero que es el mejor intrigante político que yo he visto en mis 50 años de vida, Miguel Angel Rodríguez(M.A.R.), era el portavoz de gobierno del primer gobierno de Aznar y prácticamente el arquitecto del PP que todos conocemos, ¿y si en realidad de lo que hablamos es de una guerra de aparatos?. Si yo tuviera que apostar a ganador, diría que es esto lo que en realidad pasa.. pero, ¿y si en realidad todo lo que yo digo es otra premisa señuelo?. Como adoro la política, ¿ustedes no?