sábado, 16 de enero de 2010

A golpe de telemierda


Estos días hemos sido testigos de lo que se venía cociendo unas veces en tono de broma otras en tono mas serio: Las cadenas de TV nuevas se fusionan, mas concretamente la cadena cuatro con Telecinco. Las razones son varias, pero sobre la mesa las de más peso han sido la enorme deuda de la futura ex-cadena del grupo PRISA, más la adquisición de un porcentaje importante de sus acciones en bolsa(un 30% más o menos). Es decir, se abrió el abanico de cadenas hacia la digitalización para poder tener una televisión más amplia y variada, aunque acabaremos por tener las mismas cadenas con la misma oferta de televisión en sus parrillas(con solo ver los canales de telecinco, FDF, Siete es suficiente). Pero la cosa no acaba ahí, se barrunta una más que posible fusión de cadenas entre la SEXTA y Antena 3. Da lastima esta fusión, ya que la cadena que dirige Emilio Aragón tiene una buena oferta de parrilla muy alejada de la telebasura habitual(amarillismo, amarillismo y amarillismo; ya sea por la mariquita mala de Jorge Javier Vázquez o por ese monstruo aberrante llamado DEC).

Personalmente nunca entenderé la demagogia que parece haberse instalado en nuestro pais o más bien en nuestro gobierno. Con la excusa de abrirnos el abanico de cadenas metiéndonos más oferta gratis nos obligó a hacer un gasto en un decodificador de señal terrestre, que ha servido para que haya cadenas de pago. Al final no sólo ha sido eso, en vez de darnos más oferta nos la ha robado porque si alguien se cree que Cuatro va a tener la pulcritud media que tiene ahora mismo... andan muy equivocados. En cuanto a la Sexta y Antena 3 eso va a ser traumático si se lleva al hecho, que nadie olvide como se fue en su momento una de las estrellas de la Sexta de A3(Andreu Buenafuente). Y no olvidemos a Wyoming,¿alguien se piensa que le van a dejar la misma manga ancha para meterse con los coleguis de la cadena como Tertch?.

En definitiva, en vez de más y mejor televisión tenemos más canales que no más television y por supuesto no la vamos a tener mejor. Por lo que bajo mi modesta opinión os recomiendo el cine, la lectura de un buen libro o los paseos con los amigos, porque la tele... mala mala y si no al tiempo.