jueves, 10 de marzo de 2016

¿Cuánto?

¿Cuánto?. Es la pregunta que no dejo de hacerme, bueno esa y también: ¿por cuánto?. Me hago estas preguntas porque no paro de escuchar, leer, ver y opinar en diversos foros la cantidad que España debe pagar anualmente en concepto de intereses de demora del techo de déficit, la cantidad de intereses generados por el “no rescate” y las deudas desglosadas por comunidad autónoma y municipio. Pero nadie hace la pregunta adecuada: cuanto. Parece que esa cantidad ni está ni se la espera a modo de respuesta, a mi me gustaría saberla para saber si puedo o no liquidarla sin los “vampíricos” intereses que parece que todo el mundo pone encima. No sólo me gustaría saber si como país realmente puedo pagarla intereses aparte, también me gustaría poder re negociar el modo del pago y las consecuencias del mismo: ¿por cuánto me dejarían meter mano y encarcelar a todos los que me han metido en esta deuda que parece impagable?. También me gustaría poder limpiar mi estado ya que me obligan a pagar una deuda totalmente privada ajena a mis operaciones como ciudadano y no se equivoquen no quiero hacer maquillaje, mi interés estriba en limpiar, echar y por supuesto poner un cartel de “no vuelvan” a todos los que parece que siempre se han lucrado a mi costa y siguen haciéndolo bajo la premisa de que sus riquezas son cosa mía. Tengan en cuenta que mi premisa como ciudadano consiste en que el poder de tomar decisiones que requiero implica que todos ustedes, amiguetes políticos y partidos políticos que colaboran se vayan: todos. Es que tengo la absurda sensación de que realmente si que tenemos dinero, sólo que no va donde debería y no, no hablo de corrupción.

Y vuelvo al principio: ¿cuánto es el dinero que debemos realmente?. Y no se preocupen, en mi cabecita, torpe ella, no tiene cabida las demoras ni los aplazamientos, ni siquiera quiero más dinero. Lo que si quiero es que dejen de marearme y tomarme a mi entre otros ciudadanos(muchísimos realmente) el pelo. Porque no paramos de pagar, sacando el dinero de donde no deberíamos la bolsa de la seguridad social y de las pensiones. Y lo que es peor no estamos pagando la deuda, unicamente los intereses generados por la misma y repito es una deuda privada. El trato que a mi como ciudadano me gustaría que ustedes firmaran a cambio del pago inmediato de la deuda(no pagaré intereses, porque son abusivos) es sencillo: quiero regular todas y cada una de las actividades económicas, empresariales y políticas de mi estado. Quiero como estado miembro de una unidad sobre la que no se me preguntó(la zona euro), poder decidir quienes invierten y como invierten y lo que es mas importante, quiero que sus actividades tengan un acta de responsabilidad penal en mi país con penas severas de cárcel y expropiación inmediata de los bienes del infractor. A mi me parece de ley en tanto en cuanto, ustedes no perdonan un céntimo, se trata de un quid pro quo. Y más importante de todo, quiero poder decidir mi relación con ustedes señores de la zona euro. No quiero que me den dinero, ni que me hagan la pelota. Solamente quiero a cambio de que me digan cuanto dinero tengo que darles en concepto de ese préstamo que me dejen ser un socio de pleno derecho en la toma de decisiones de mi estado como lo son los demás y si resulta que no quiero seguir con la relación darnos la mano y hacernos un adiós muy buenas con alegría y cosa buena. Así que por favor, ¿tendría alguien la bondad de responderme a una sencilla pregunta?: ¿Cuánto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario